Talleres Sabores de Rota
Desde Sabores de Rota ofreceremos Talleres y Eventos Gastronómicos, no solo para promocionar los productos de la zona sino para que nuestras restauradoras compartan con todas nosotras sus experiencias y conocimientos.
Razones para acudir a los Talleres
Vas a conocer gente
Conocerás a otras personas que también vienen con ganas de pasarlo bien, conocer gente, comer y aprender.
Aprenderás a cocinar de verdad
Porque por muchos programas de cocina que te tragues, nada como la experiencia de participar en una clase real, cocinando varias recetas tú misma, guiado por una chef de verdad.
Probarás nuevos sabores
Nuestras chefs siempre os animaran a probar los ingredientes con los que trabajaremos, tanto en crudo como cocinados, para que los conozcamos bien y sepamos lo que comemos.
Aprenderás técnicas, trucos y secretos de cocina
Nuestras chefs, que se las saben todas y tienen mucha experiencia elaborando todo tipo de platos, amenizaran las clases con un montón de anécdotas, trucos y secretos de cocina, como por ejemplo, cómo aprovechar los restos de cualquier ingrediente, ya que en la cocina, no se tira nada.
Viajarás con los sentidos
En nuestros talleres de cocina podrás viajar a otros lugares a través de su gastronomía.
Ganarás confianza en la cocina
Le perderás el miedo, te lanzarás a experimentar, y con ello, ganarás confianza en ti misma, lo que ayudará a aumentar tu autoestima.
Aprenderás a presentar y emplatar
La presentación es clave, además, ya sabemos que también se come con los ojos. Nuestras chefs te enseñarán trucos y consejos de presentación y emplatado que le añadirán valor a tu cocina.
Aprenderás a ahorrar tiempo y dinero
En cocina todo se aprovecha y nada se tira. Desde el caldo en el que has cocido unas zanahorias, que te puede servir después para hacer una sopa de verduras o un arroz, hasta la piel de un pescado, que al horno la puedes convertir en una deliciosa y crujiente corteza para decorar un plato y añadirle una nueva textura y sabor.
Te convertirás en una gran anfitriona
Has aprendido a preparar platos deliciosos y ha llegado tu momento. Las cenas en tu casa ahora son ocasiones especiales, y es hora de derrochar esa confianza en ti misma que has ganado. Toca lucirse.
Lo vas a pasar genial
Nuestros talleres serán divertidos y participativos, nada de llegar y quedarte mirando tímidamente desde un rincón. Te va a tocar entrar en harina: ponerte un delantal y lanzarte a pelar patatas, picar perejil, echar ingredientes al fuego, remover y saltear. Vamos, lo que se viene llamando COCINAR.